miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jodido

A comienzos de este verano pasado empecé a tomarme más en serio esto de correr, con entrenamientos planificados para coger fondo y bajar tiempos. Tras unas semanas metiéndome caña, en un entrenamiento comencé a notar unos leves pinchazos en la zona de la rodilla, pero la molestia era mínima y no le di importancia. Conforme aumentaba la duración e intensidad de los entrenamientos la molestia pasaba a ser un leve dolor, que se solucionaba descansando varios días y bajando el ritmo. Pero como siempre se quiere más intentaba seguir subiendo ritmos, hasta que un día la rodilla dijo ¡basta!, provocandome tal pinchazo que caí al suelo. A partir de ese momento dejé de correr y practicar otros deportes con más calma.

Después de varias radiografías y un TAC me dijeron que tenía 'condromalacia rotuliana', una desalineación de la rotula provocando una lesión del cartílago de la rótula como consecuencia del sobre entreno. 
Ahora toca medicación, fortalecer las piernas para descargar un poco la rodilla, fisioterapia y esperar que dentro de poco pueda volver a calzar mis zapatillas para salir a correr.

No hay comentarios :

Publicar un comentario